jueves, 30 de agosto de 2012

Tarte Apricots "VIVE LA FRANCE"


Estaba jugando afuera con mi nena cuándo escucho nombrar mi nombre. "Hola Lori" dice mi vecina que vive arriba mio. Nos saludamos, conversamos un rato cuándo ella me pregunta si le podría dar agua a sus plantas mientras ella se va de vacaciones. "Claro, no hay ningún problema." le contesto. Y ella contenta me dice que antes de irse me va a dar la llave y me explicaba todo lo que tenía que hacer. Asi que una tardecita de verano ella me invitó a tomar un té a su casa y de paso me quería mostrar las plantas que tenía que regar. Tienen que saber que mi vecina es muy especial. Una mujer sobre los 60 años y es muy pero MUY activa. Siempre haciendo algo...Nordic Walking, escalar montañas, paseando, viajando con el tren y nos une una gran pasión que son los libros. Es una persona muy positiva, radiosa y simpática. Después que ella me dió la llave nos sentamos en su linda mesa de madera y me ofreció un pedazo de torta que justo había hecho. Les cuento que en el momento en el cual mordí esta torta olvidé todo el mundo alrededor! El sabor único de los damascos de temporada que se une con el sabor de la crema de vainilla en la cual están incorporadas me impresionó ! Y cuándo ella me contó que simple que era la preparación ya había comido tres pedacos de esta delicia. Con mucho placer voy a compartir esta deliciosa receta que viajó desde Francia a Suiza y me gustaría que se probara en muchas partes más del mundo! Buen provecho!

Tarte Apricots
(para una fuente redonda de approx. 30cm)

Masa: 
200g harina integral
150g manteca fria
Azucar de Vainillia
1 huevo
Sal

Mezclar todo hasta que se forma una masa compacta. Con la mano aplastarla en una fuente enmantecada y apoyar arriba los damascos. 

Mezclar bien en un bol:
2 yemas
120g azucar
250g crema de leche
2 cucharadas de Almidón de maiz

Volcar todo en la fuente y distribuirlo bien entre las frutas.

poner la fuente en el horno precalentado a 180° approx. 1 hora

No cocinar esta torta en una fuente de vidrio! Debe ser de metal para que se cocine bien!


Stavo giocando fuori con mia figlia, quando sento chiamare il mio nome: „Ciao Lori“, mi dice la mia vicina che vive sopra di noi. Ci salutiamo, parliamo un attimo e lei poi mi domanda se potrei dare acqua ai suoi fiori mentre le sta in vacanza. « Certo, non c’è problema » li rispondo. E lei contenta mi dice che prima di andarsene mi avrebbe dato la chiave e mi avrebbe mostrato le piante che dovevo annaffiare. Cosi un bel pomeriggio d’estate mi ha invitata a bere un tè a casa sua. Dovete sapere che la mia vicina e molto, ma MOLTO speciale. Una donna sui 60 anni e molto attiva. Sta sempre in movimento, sia con Nordic Walking, scalare montagne, in giro con la bici, viaggiando e con una grande passione che ci unisce che sono i libri. È una persona positiva, radiante e molto simpatica. Dopo che mi ha dato la chiave ci sediamo al suo bel tavolo di legno e mi offre un pezzo di una torta di albicocche appena sfornata. Sentite gia l’odore ? Dopo aver morso la torta mi sono dimenticata tutto intorno a me ! Il sapore unico delle albicocche mature che si mischiava con la crema di vaniglia nella quale sono immerse mi ha impressionato alla grande ! E quando lei mi ha spiegato che si fa subito subito questa torta aveva gia inghiottito 3 pezzi ! E con tantissimo piacere condivido questa bellissima ricetta che ha le sue origini in Francia dove la mia vicina l'ha provata a casa di un amica ed è arrivata in Svizzera solamente per stupire e provare. Mi piacerebbe tanto che si provasse en tante altre parti del mondo ! Buon appetito !

Tarte Apricots
(per una teglia rotonda di ca. 30cm)

Pasta: 
200g farina integral
150g burro freddo
zucchero vanigliato
1 uovo
Sale

Lavorare gli ingredienti fino ad ottenere una pasta compatta. Con la mano distribuirla bene nella teglia imburrata. Poggiare sopra le albicocche.


In una coppa unire:
2 tuorli
120g zucchero
250g panna
2 cucchiai di fecola di Mais

Versare il tutto sulla teglia e far si che si distribuisca bene su tutti i frutti.

Mettere la teglia nel forno preriscaldato a 180° per ca. 1 ora.

Attenzione: Non cucinare la torta in una teglia di vetro. Deve essere di metallo per far si che si cucina bene!








17 comentarios:

Lucia dijo...

Sei tornata alla grande, vedo! Bellissima torta: se chiudo gli occhi mi vedo là con te e la tua vicina speciale, a gustare il sapore unico delle albicocche mischiato alla crema di vaniglia... La proverò! E devo pure sbrigarmi... non vorrei che le albicocche finissero! :-)

happymama dijo...

Ciao Lucia :-))) Grazie mille! Te lo giuro che questa torta è una meraviglia. Ieri l'ho fatta con i frutti di bosco che era buona, pero devo dire che con le albicocche si sentono piu i sapori della frutta. Penso che anche con le prugne viene bene :-) Mi piacerebbe sapere cose ne pensi tu :-) Fammi sapere che te ne pare, ok? E chissà un giorno ci possiamo gustare un bel pezzo di torta insieme, sarebbe proprio bello! Bacione grande e a presto! Lori

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Lori.
Soy Silvia, desde Córdoba (Argentina). Me llevo esta maravillosa receta. Falta para la época de damascos pero la dejo para hacerla ante la primera oportunidad.
Saludos!
Silvia

happymama dijo...

Hola Silvia, Bienvenida a happymamakitchen. Muchas gracias por tu visita y por tus lindas palabras :-) Te voy a visitar con calma prontito :-) Besos

Anónimo dijo...

ciao questa è una gran delizia, di quelle torte che piacciono proprio a me che poi adoro la cucina francese, soprattutto i dolci! buona giornata

happymama dijo...

Ti ringrazio :-))) Infatti a me mi è piaciuta tantissimo questa ricetta :-) bacione grande!

Nieves dijo...

Me encanta muchisimo la "tarte aux abricots", en todas sus manifestacions! Probare esta tambien :)

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Lori! Tanto tiempo, estas tartas son deliciosas, yo les chorreo un poco de licor por dentro del hueco del carozo, hmmm qué rico! Besos,

Maria... dijo...

Come non dire vive la France! Dolce divino! Super bunissimo... dici che viene buono pure con altra frutta? Io credo di si;) da oggi ti seguo, auguri per le prossime ricette e passa da me se ti va;) besos

happymama dijo...

@Miriam:Siii tanto tiempo, los dias vuelan y tengo muchas ideas para mi blog, pero despacito las voy a realizar ;-)) Muy buena idea lo del licor, mmmmmmmmm, la próxima lo probaré! Un beso enorme!!

@Maria: Ti ringrazio tanto e benvenuta al mio blog! L'ho provata anche con i frutti di bosco, peró il sapore è molto piu intenso con le albicocche. Penso che anche con le prugne andrebbe bene :-) Corro subito da te a visitarti! Bacione e a presto!

vitto e libri dijo...

che meraviglia,semplice e buonissima!!!

happymama dijo...

Grazie mille :-)) Bacione

JUEGO DE SABORES dijo...

Ha un aspetto fenomenale!!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

happymama dijo...

Grazie mille! :-)

Elena dijo...

que cosa mas rica,,,me la guardo para cuando lleguen los albaricoques.

Unknown dijo...

Hola, Lori!
Y tal y como lo prometí la oportunidad de la tarta llegó.. Creo que me quedé corta con la cantidad de damascos que compré, así que mi tarta no ha quedado tan tupida como la tuya-
En este momento cuece lentamente en el horno.
¡Te cuento después cómo me fue!
Cariños

happymama dijo...

mmmmmmmmmmm, que rico! Yo la hize ayer y desapareció en seguida :-)) estoy ansiosa de saber como te fue! :-)) Cariños y hasta prontito!